Queremos comenzar nuestro blog con varias entradas sobre nuestros principales colaboradores a la hora de editar un disco: estudios de grabación, estudios de mastering, arte gráfico y fabricación y prensado.
Esta primera la dedicamos a una parte fundamental de cualquier vinilo además de la música; el ARTWORK.
Es la primera pieza del puzzle. En tiempos pre digitales era la primera aproximación a cualquier disco y nos podíamos imaginar una declaración de intenciones de la banda. Actualmente en entornos digitales y de consumo inmediato, la portada pierde protagonismo pero a la hora de editar un vinilo sigue siendo una parte fundamental de todo el engranaje. Es también la interpretación gráfica de la música. Plasmarla en imágenes requiere la complicidad y fe del artista en esas piezas musicales y también la creatividad necesaria para que música y arte gráfico sean las partes de un todo.
En LA FAMILIA REVOLUCIÓN le seguimos dando una gran importancia al artwork en todas nuestras ediciones y es por ello que nos sentimos muy orgullosos de poder haber contado con Hugo Turba para los diseños y maquetación de los discos de MEXICAN CUCO y BRUHO.
Hugo comienza su contacto con el mundo de la tinta a los 3 años cuando se bebe accidentalmente un bote de dicho líquido sustraído a su abuelo, cosa que le conduce directamente a un lavado de estómago en el hospital más cercano.
Gracias a la providencia o al destino, este contacto temprano con la tinta no le llega a traumatizar y a partir de 2003 comienza su carrera de tatuador entre las ciudades de Madrid, Ámsterdam y Barcelona.
Su aprendizaje autodidacta le obliga a viajar sin tregua para adquirir conocimientos de su oficio y de paso, cargarse de vivencias personales. Este proceso acaba siendo determinante para forjar su forma de ver la vida, de ver la tinta, y así alimentar su creatividad tanto como ilustrador como tatuador.
Trabaja durante más de diez años en diferentes estudios de España y de varias capitales europeas, entre ellas Roma, Berlín, Ámsterdam, Estocolmo y Copenhage.
Poco a poco va consolidando su estilo, una mezcla de muchas influencias siendo las más destacables las del tatuaje tradicional americano y algo del japonés, de los que absorbe la capacidad de transmitir imágenes muy crudas con gran fuerza, expresividad y simpleza, características básicas para su permanencia en la piel. En el año 2013 entra a formar parte del variopinto grupo de tatuadores que conforman Siha Tattoo, un psicodélico pero entrañable estudio en el centro de Barcelona, en el barrio del Raval donde permanece los siguientes 7 años y es en este mismo 2020 cuando se incorpora al equipo de Black Rose Tattoo en el barrio de Gracia.
Paralelamente a su carrera de tatuador, y por el habitual uso que hace de la acuarela para preparar las láminas y flashes para el estudio, se empieza a introducir cada vez de forma más seria y profesional en el mundo de la ilustración, participando en multitud de proyectos y exposiciones colectivas tanto en Europa como en el continente Americano, además de colaboraciones con líneas de ropa, cartelería, ediciones de libros de ilustración y como no portadas de discos, entre otros con LA FAMILIA REVOLUCIÓN.
Podéis comprobar la enorme calidad de su arte y creatividad como e ilustrador en las siguientes cuentas de Instagram @hugotatuajesbcn y @hugo.turba.